La Grilla

Con Eduardo rivera Pérez regresarán las estancias instancias infantiles

Por Redacción

9 mayo, 2021 11:49 am




Eduardo Rivera Pérez firmó el compromiso “Por la Niñez y Adolescencias Poblanas 2021”, con la Red por la Infancia y la Adolescencia Puebla A.C. y la Red de Jóvenes: Observadores y Defensores de Derechos en México RIA-TDH como testigos.

En la administración de Eduardo Rivera Pérez las madres y padres trabajadores tendrán un lugar confiable y seguro para dejar a sus hijas e hijos; el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por el PAN, PRI, PRD, PSI y CPP anunció que se contará con 70 estancias infantiles en diferentes zonas de la ciudad.

“Las niñas y los niños en Puebla van a tener un lugar importante siempre en mi gobierno. La política pública que vamos a llevar a favor de las niñas y los niños no solamente serán las estancias infantiles, si no vamos a hacer una política transversal. Ha sido un grave error haber quitado las estancias infantiles y el apoyo para ellas en nuestro país y en particular en Puebla”,  expresó el candidato a la alcaldía poblana.

En este sentido, Rivera Pérez señaló que, como parte de la estrategia Ciudad de 10, incluye las estancias infantiles con apoyos para al menos 2 mil papás y mamás trabajadores, pues se brindará un subsidio de 700 pesos por infante y su supervisará la infraestructura para garantizar los servicios de cuidado, juego, higiene y seguridad de los menores.

Agregó que se promoverá una certificación en normas técnicas de competencia de cuidado de atención a la niñez y se formalizarán acuerdos de colaboración con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para introducir actividades que beneficien el desarrollo académico y emocional de los niños y las niñas.

Por su parte, Liliana Ortiz  compartió su experiencia como Presidenta del DIF Municipal respecto al trabajo realizado por la niñez y la adolescencia y afirmó que la próxima administración de Eduardo Rivera Pérez corregirá el rumbo de Puebla para que los menores cuenten con el desarrollo que merecen.

Adicionalmente, Rivera Pérez signó el compromiso “Por la Niñez y Adolescencias Poblanas 2021“, con el fin de reducir la desigualdad social, contribuir a que tengan una vida exitosa y feliz, proteger sus derechos y garantizar el diseño e implementación de políticas públicas.

Foto: Especial




Artículos Relacionados

Back to top button