La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

10 mayo, 2021 9:52 am




Nepotismo político

Edgar Garmendia, Carlos Evangelista, Daniela Mier y Tonanzi Fernández, cuatro personajes que se vieron afectados por corregirle la plana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al instituto político de Movimiento de Regeneración Nacional y que se asentaban en las cuatro primeras posiciones de MORENA a la lista de plurinominales.

Con la asignación de las primeras cuatro posiciones en MORENA, vemos que el nepotismo político existe y afecta a los partidos políticos en toda su estructura electoral.

El TEPJF le dice a MORENA cuidado, el procedimiento establecido en tus órganos internos son violentado, pues la designación de candidaturas plurinominales es en base de tómbola y no por designación directa.

Con ello, integrantes de MORENA muestran su ambición político electoral, Carlos Evangelista y Edgar Garmendia altamente señalados por irregularidades se pensaban se todos en una curul en el congreso del estado.

Las viejas prácticas políticas del joven partido político que moralmente encabeza Andrés Manuel López Obrador, nos muestra que son lo mismo, lejos de practicar la democracia interna, pero apresurado a violentar sus estatutos para conseguir sus intenciones antidemocráticas.

Avanza Mauricio Toledo

Algo pasa alrededor de la candidatura del abanderado del PAN-PRD-PRI adiputado federal, Carlos Morales, pues su suplente lo abandona y se presume que autoridades ministeriales le pisan los talones.

José Luis Sánchez, candidato suplente por la alianza “Va por México PAN, PRI y PRD” a la diputación federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, Puebla, se sumó al proyecto electoral del candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Mauricio Toledo.

La decisión de Sánchez, se da luego de conocer investigaciones por peculado contra el abanderado de Va Por México, Carlos Morales.

De inmediato hizo pública su adhesión al equipo de Mauricio Toledo de quién dijo tiene un proyecto colectivo, además, encabeza propuestas que fortalecerán a todos los sectores y será el puente entre los gobiernos de los 13 municipios del distrito 5 federal y la federación.

Toledo, avanza.

Rodrigo Durán

La política de una u otra de otra forma, tarde que temprano te recompensa.

Rodrigo Durán candidato deel Partido Verde Ecologista de México a la diputación local por el distrito 20 es nuestra de ello.

Incursionando desde la edad de 16 años en el PVEM, Rodrigo hoy se perfila a competir abiertamente por un escalón y no se achica.

Actualmente, Rodrigo Durán, tiene 35 años, busca la diputación local por el distrito 20 local que se encuentra en la  zona de la 11 sur, misma que abraza siete juntas auxiliares, destacando: San Francisco totimihuacan San Pedro zacachimalpa y la zona de valsequillo.

Las propuestas de Rodrigo: reactivar los centros de vigilancia, módulos o casetas, así como una proyección integral del lago de valsequillo para fortalecer la zona en turística.

Rodrigo Durán tiene claro que el distrito será competido, pues va a enfrentar a Soraya Cordova del Movimiento Antorchista.

El candidato del Partido Verde tiene la oportunidad de demostrar que no es improvisado y que disputará el distrito 20 y que será competitivo.

De Itzel Valencia e Iskra Manzano mujeres jóvenes del PVEM y PSI después hablamos.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button