Puebla

Aumenta movilidad con apertura de negocios en Puebla

Por Marco FIERRO

11 mayo, 2021 11:41 am




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que al corte del 10 de Mayo, se han llevado a cabo 252 reportes de visitas con exhorto para hacer cumplir las medidas preventivas sanitarias y aplicado 16 clausuras.

Durante la rueda de prensa, dijo desde que abrieron más negocios en la ciudad de Puebla, la movilidad aumentó entre 40 a 50 por ciento, por ello, pidió a los poblanos no bajar la guardia porque la pandemia continúa.

“La actividad aumentó el día de ayer y ha venido aumentando en las últimas semanas la movilidad. Vimos un 40 en centro histórico y 60 en toda la ciudad“, expresó.

Tras informar las acciones que se han realizado, comentó que tan solo ayer, 10 de mayo, dio a conocer que observaron 40 por ciento más de personas en la capital debido a los festejos del día de la madre.

También explicó que a raíz de la apertura de todos los negocios, las personas comenzaron a salir aún mas; si bien el semáforo está en amarillo, pidió seguir los cuidados.

Ariza Salvatori mencionó que han identificado antros y bares clandestinos, de estos sitios han clausurado ocho.





Artículos Relacionados

Back to top button