La Grilla

Eduardo Rivera Pérez implementará “Reciclaje Puebla”

20 mayo, 2021 10:59 am




Mediante una plataforma niñas, niños, jóvenes y adultos podrán localizar centros de acopio en la ciudad para poder reciclar sus residuos sólidos

Con el propósito de efectuar una mejor gestión de residuos sólidos, generar una economía circular, proteger al medio ambiente y favorecer el desarrollo sustentable del municipio, el Ayuntamiento que encabezará Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP ejecutará el programa ‘Reciclaje Puebla’.

El aspirante a la alcaldía poblana lamentó que los residuos sólidos terminen en las calles, alcantarillas y ríos, por lo que destacó que es importante hacer una correcta separación y depositarlos en lugares destinados para su reuso y reciclaje.

Rivera Pérez señaló que este programa impulsará la economía en coordinación con recolectores y sectores del ramo, además se lanzará una plataforma digital Centros de Acopio Puebla en la que se promocionará la participación ciudadana activa en el reciclaje.

Con Reciclaje Puebla, también se impartirán talleres y capacitaciones en mercados y unidades habitacionales sobre la generación y gestión de residuos sólidos, se mejorará la logística de las actividades en la industria del reciclaje y habrá campañas móviles de educación en el manejo de residuos de la mano de la comunidad estudiantil y asociaciones civiles.

Por su parte, Gema Garcia, Ingeniera Ambiental del Politécnico Nacional destacó que los residuos se pueden convertir en materia prima mediante una adecuada disposición final, al reciclarlos se genera economía y se protege al medio ambiente, convirtiendo ésta actividad en circular y no lineal que solo consiste en comprar, usar y tirar.

Araceli Hernández, recolectora, compartió su experiencia con la anterior administración de Rivera Pérez donde se les tomó en cuenta con el padrón, se les brindó casacas, trámites de CURP, entre otros apoyos.

“Con acciones concretas es como podemos corregir el rumbo de Puebla; con acciones concretas es como podemos integrar a amigas y amigos poblanos que merecen un trato digno y que se les promueva su trabajo a través de esta recolección voluntaria; con acciones concretas vamos a lograr un mejor medio ambiente, una Ciudad de 10 y vamos a ganar esta elección sin duda y vamos a corregir el rumbo de Puebla”, aseguró Eduardo Rivera Pérez durante su visita al un centro de acopio en la colonia El Águila.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button