La Grilla

Presenta Claudia Rivera propuestas de reactivación económica

Por Jazmín RAMOS

21 mayo, 2021 7:22 am




  • Estas propuestas están evaluadas técnica, presupuestal y socialmente, con miras a una más cercana a lo sostenible, asequible y sustentable

  • “Lo que hagamos como generación del presente nos debe permitir dar la cara de frente al futuro”

Esta mañana, Claudia Rivera, candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, presentó su estrategia para la reactivación económica de la ciudad, de una forma responsable, real y necesaria, la cual forma parte de los 5 ejes y 50 acciones para garantizar una estrategia de desarrollo consolidada en beneficio de la población.

Las propuestas de reactivación están evaluadas técnica, presupuestal y socialmente, alineadas al Proyecto de Nación y a los objetivos de la Agenda 2030 con miras al desarrollo sostenible.

“Siento una enorme responsabilidad de que todo lo que hagamos como generación del presente sí nos permita dar la cara de frente como una ciudad que sea lo más cercano a lo sostenible, asequible y sustentable”, subrayó.

En el desarrollo de los temas de seguridad, la abanderada por Morena-PT, Claudia Rivera, reiteró que la solución no es llenar las calles de policías, sino que se trata de una articulación de los sectores empresarial, académicos, comunidades, colectivos, mesas directivas de unidades habitacionales, de barrios, de colonias. Esta visión, precisó, permite tener toda la atención de vigilancia.

Otra acción a destacar es el sistema propio de videovigilancia que contará con más de 4 mil cámaras. Agregó que el tema de las cámaras que existen actualmente, dependen de internet de terceros o se encuentran sujetos a contratos impagables, por lo que en muchas ocasiones, las cámaras no se encuentran funcionando. Ante esta situación propuso un sistema de videovigilancia con más de 4 mil 500 cámaras que no dependa del internet de terceros y esto permita mayor seguridad.

Recalcó que el Municipio de Puebla, respecto del Gobierno Federal, ha sido propositivo, lo que ha permitido el empoderamiento del municipio, ya que anteriormente sólo se le veía como subordinado del Gobierno Estatal.

Por último, respecto a la oferta laboral para los jóvenes poblanos, dijo que en México existe un gran impulso de las nuevas generaciones que han demostrado su interés por participar en la transformación del país, del estado y de su municipio, “por eso en la administración municipal se abrirán las puertas para garantizar más contrataciones de jóvenes en el campo laboral”. En este sentido, Rivera Vivanco planteó el acompañamiento de vinculación para la certificación de ISO.

Foto; Especial




Artículos Relacionados

Back to top button