La Grilla

Venció tu credencial de elector? No la destruyas, puede ser útil

Por Erika RAMÍREZ

21 mayo, 2021 7:12 am




Extendieron su vigencia

Si tu credencial de elector venció en los años 2019 o 2020 y no la pudiste actualizar, no te preocupes, si podrás votar en las próximas elecciones que se realizarán el 6 de junio en los 217 municipios del estado.

El Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió extender la vigencia hasta el 6 de junio de las credenciales vencidas el año pasado y antepasado, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“Previamente se había establecido hasta el 1 de septiembre de 2020, sin embargo, debido a las circunstancias se decidió extender este plazo”, informó el INE.

En caso de haber extraviado tu credencial, podrás votar siempre y cuando tramites una reimpresión con los mismos datos. Para ello, debes agendar una cita a través de la página ine.mx, elegir el módulo más cercano y acudir el día de la cita.. La fecha límite para solicitar la reimpresión es el 25 de mayo.

Con estas medidas, se busca que no existan impedimentos para que los ciudadanos ejerzan su derecho a votar y a elegir a sus próximos representantes y autoridades, a nivel federal, estatal y municipal.





Artículos Relacionados

Back to top button