La Grilla

Para que no te den gato por liebre, aparecerán fotos en boletas

Por Erika RAMÍREZ

26 mayo, 2021 2:49 pm




Tres candidatos con el mismo apellido

Para evitar confusiones en la elección de Ayuntamiento en el municipio de Puebla, debido a que 3 candidatos se apellidan Rivera, serán colocadas sus fotografías en la boleta electoral.

A solicitud de los representantes de los partidos políticos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó la inclusión de las fotografías de las y los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla.

“Con el objetivo de garantizar el reconocimiento de los rasgos faciales de la persona candidata; así como de dotar a las y los ciudadanos un elemento adicional y útil que les permita emitir un voto informado y, por ende, más libre”, informó el Instituto Electoral del Estado.

Las fotografías deberán ajustarse a las especificaciones establecidas como: formato, resolución, tamaño, entre otras y debieron ser entregadas a más tardar el 7 de mayo pasado.

Los candidatos con apellidos coincidentes son por orden alfabético del primer nombre o segundo apellido: Claudia Rivera Vivanco, Eduardo Rivera Pérez y Eduardo Rivera Santamaria.

El Organismo Electoral explicó, que de acuerdo a lo establecido en el artículo 264 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla, el material electoral deberá estar en manos de los Consejos Municipales quince días antes de la elección.





Artículos Relacionados

Back to top button