Puebla

Recobrar confianza, reto de restaurantes y centros comerciales

Por Erika RAMÍREZ

26 mayo, 2021 2:59 pm




Van por la recuperación económica y generación de empleo

Restauranteros y Centros Comerciales ya trabajan en la recuperación económica de sus negocios que resultaron afectados por la pandemia de Covid-19 y cuyos daños ahora buscan revertir tras el levantamiento de varias restricciones en el estado.

“Como Centros Comerciales siempre hemos sido proactivos en esta parte de cumplir con los decretos. Actualmente estamos trabajando con dos certificaciones, una que dará el gobierno federal y otra internacional que garantiza que el espacio en el que estás es un espacio completamente sano”, indicó Andrés de la Luz, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla.

“Esto nos va a ayudar a generar cierta competitividad o cierto diferenciador con otros estados, al ser de los primeros en contar con dos certificaciones que le garanticen al ciudadano estar en un lugar totalmente sanitizado y limpio”, explicó.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) calcula que se reactivarán mil 200 empleos en el estado, al tener permitido un aforo del 50 %, la ampliación del horario de cierre y la suspensión del Día Solidario.

“El sector restaurantero si logró tener un buen avance que se verá reflejado en el incremento de nuestros ingresos, nosotros aproximadamente consideramos que puede incrementar un 20 % con el nuevo decreto y en relación a la generación de empleos hemos hecho un cálculo que en el estado se reactivarán mil 200 empleos”, destacó Olga Méndez, presidenta del organismo.

Entre las principales medidas que aplican en Puebla, se incluyen:

Se suspende el Día Solidario de Cierre.

Las actividades económicas y comerciales tienen un horario de 8 a 22 horas con un aforo del 50 %.

Se suspende la restricción de venta de bebidas alcohólicas al público.

Los Centros Comerciales y tiendas departamentales pueden operar de lunes a domingo con horario de cierre a las 22 horas y aforo del 50 %.

Los balnearios tendrán un aforo del 30 %, con un máximo de 150 personas y solo pueden abrir sábados y domingos, de 10 a 17 horas.

En los baños públicos solo funcionan las áreas individuales con aforo del 30 %, los días miércoles, viernes y sábado.

Los cines operan con un aforo del 50 % de 11 a 22 horas.

Los gimnasios y clubes deportivos pueden ofrecer sus servicios en horario de 6 a 22 horas y aforo del 50 %.

 





Artículos Relacionados

Back to top button