La Grilla

Entre Chairos y Fifís | La vacuna, el mejor instrumento proselitista

Por Leonardo TORIXA

28 mayo, 2021 10:40 am




Aunque digan que no, y lo nieguen una y otra vez, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), durante el actual proceso electoral, utiliza la vacuna anti-Covid 19 como el mejor instrumento para captar votos durante sus campañas políticas.

Es un hecho, a lo largo y ancho de México, las jornadas de vacunación coordinadas por el Gobierno Federal, es decir por MORENA, a través del INSABI, la Guardia Nacional, la SEDENA y los denominados Servidores de la Nación, un ejército de militantes, así como simpatizantes del partido, que con el aval del mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, recorren todas las comunidades del país, organizando, facilitando y coordinando los programas del bienestar, un padrón que, sin duda, cualquier partido político envidia tener.

Pero hoy, como dijo el presidente, la pandemia, les vino como al anillo al dedo, pues los Servidores de la Nación, son los primeros que llegan a los puntos de vacunación anti Covid-19 y con credencial de elector en mano, registran a los miles de mexicanos que asisten a inocularse, imagínense la base de datos con la que cuenta MORENA y el uso electoral que le puede dar.

Así que aquellos actores políticos que suponen que AMLO y MORENA ya no tienen aceptación entre los electores, están muy equivocados, hoy, los mexicanos, así como poblanos que ya fueron vacunados, les importa poco o nada que la salud sea un derecho universal y se la pasan agradeciendo al gobierno en turno la aplicación del biológico, un gesto que en pleno proceso electoral viene como anillo al dedo.

Así que la vacuna terminó siendo el mejor instrumento proselitista para las campañas políticas durante esta pandemia y pronto muy pronto, incluso antes del seis de junio comenzará la vacunación de maestros e incluso de las mujeres. Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button