Policía

Venden animales exóticos y drogas en redes sociales

Por Marco FIERRO

29 mayo, 2021 7:06 am




Práctica ilegal que toma fuerza

El comercio por internet se extendió de manera inimaginable en tiempo de pandemia, pero también se convirtió en un gran escaparate para traficantes que igual ofertan drogas que animales exóticos.

Para Hugo León, especialista en Redes Sociales de la Universidad Iberoamericana Puebla, el hecho  de que todo este más a la mano, a través de un teléfono celular, ha potencializado los problemas. Consideró que el conflicto no únicamente está en la tecnología, sino en la sociedad.

Y es que desde tortugas, coyotes, aves, serpientes, de todo se puede encontrar, incluso hasta camellos, esto mediante perfiles que desaparecen tan sorpresivamente como fueron creados.

“Es parte del problema de tener la libertad no únicamente en redes sociales, sino en general, eso acarrea este tipo de riesgos, acá el problema está en ambos lados, los delincuentes y aquellos que generan la demanda, si no hubiera clientes para drogas y animales, no existiría esa práctica”, consideró.

Finalmente, estableció que el problema de la venta de droga y de animales exóticos es complejo, ya que el mal uso del Internet y en particular de las redes sociales, permite que estos canales sean un extraordinario sistema de oferta y posterior distribución.

 





Artículos Relacionados

Back to top button