El Confesionario

CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

30 mayo, 2021 8:03 pm




Debate 2021 para qué?

Para no ampliar más el debate 2021 tan gris presentado ayer por la tarde, dejo el análisis de cada uno de los siete candidatos que se presentaron a este encuentro.

El candidato de Fuerza por México, Eduardo Rivera Santamaría, se comportó en el debate como siempre lo ha ejecutado, presumiendo su buena cuna, olvidando sus propuestas y tirándoles a abanderados de “Va por Puebla” y Juntos Haremos Historia”.

Pésimo el tan llevado y traído Lalo “Fake”

La candidata del Partido Nueva Alianza: Evelyn Hurtado, concreta en sus propuestas. Lejos de que aporte votos para incrustar algún regidor. Mejor que se vuelva al programa de motos.

El abanderado del Partido Encuentro Solidario: Alfredo Victoria, con sus historias sociales y su “batas o corbatas” dejó un sabor amargo. Que se vuelva a su consultorio. La política no es lo suyo.

Partido Verde Ecologista de México: Roberto Ruiz Esparza, con su propuesta de mandar a nadar a todos los pequeños, se ahogó. Dónde está la infraestructura. El “Capi” solo ayudará a quitar votos a “Va por Puebla”.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Edgar Yitani, fue uno de los menos peores que se presentaron al debate de los satélites que ahí participaron.

La abandera de la alianza “Juntos Haremos Historia” Claudia Rivera Vivanco, hizo lo suyo, se defendió y señaló temas del pasado como la alta inseguridad, la privatización del agua y la fórmula extraña PAN-PRI-PRD.

El aspirante de la alianza “Va por Puebla” Eduardo Rivera Pérez, lo bueno que tiene es su slogan que se concreta en “corregir el rumbo”.

Eso fue el debate público de los siete candidatos que buscan gobernar la cuarta ciudad más importante del país e importante por el número de sufragios que representa.

La pregunta está, para qué el debate.

Sirvió de algo.

Usted qué dice.

San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, definidos?

Tanto Julio Lorenzini y Edgar Salomón encabezan sus respectivas encuestas rumbo a las presidencias municipales de en San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, respectivamente,

Dos mujeres que podrían verse doblegadas en la elección del próximo 6 de junio es Paola Angón y Norma Layón, la primera del Partido Acción Nacional y la segunda de MORENA y PT.

MAS Data lo ha dado a conocer.

Las cifras apuntan a seis días de la elección que el triunfo en esos dos  municipios importantes cambiará de color y de gobierno.

Lorenzini y Salomón se perfilan levantarse con su triunfo.

Al tiempo.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button