La Grilla

Apuesta Toño Teutli por mayor seguridad en Coronango

Por Jazmín RAMOS

1 junio, 2021 6:53 pm




La suma de gobierno y sociedad nos permitirá dar mejores  resultados en materia de seguridad pública, por eso es vital la participación de los ciudadanos indicó el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal por Coronango, Antonio Teutli Cuautle.

Mencionó que durante los diversos recorridos en todo el municipio, los ciudadanos han externado la necesidad de continuar mejorando la seguridad, por lo que se les ha hecho saber la propuesta en dicho tema la cual contempla invertir recursos humanos y económicos para usar tecnología en beneficio de los habitantes de Coronango.

“En Coronango la seguridad seguirá siendo una prioridad y por eso continuaremos con la contratación de más policías, los cuales seguirán recibiendo capacitación con el propósito de que mejoren su desempeño y respeten los derechos humanos de los ciudadanos”.

Sabemos -agregó, lo que se debe seguir haciendo y tenemos una propuesta bien definida, no son ocurrencias. Coronango requiere de experiencia y nosotros la tenemos para ponerla al servicio de la gente.

El candidato de Morena y PT recordó que al iniciar su gestión recibió tres patrullas inservibles y actualmente la corporación cuenta con más de 26 unidades, lo cual se ha traducido en aumentar los recorridos de vigilancia en la cabecera, juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.

Otra propuesta consistirá en cámaras de vigilancia con tecnología de reconocimiento facial capaz de detectar placas e identificar unidades robadas en el sistema de monitoreo y videovigilancia. Hasta el momento de han instalado 160 en zonas estratégicas distribuidas en todo el municipio pero el objetivo es llegar a 500 en una próximo periodo de gobierno. Además de seguir colocando más alarmas vecinales dentro del programa de prevención del delito.

“Hay un gran interés de los habitantes de Coronango en sumarse a las estrategias de seguridad y en ese sentido el área de Prevención del Delito seguirá contactando con los ciudadanos para conformar los comités de participación y con ello estar más organizados”.





Artículos Relacionados

Back to top button