Puebla

No se dialoga con palos, tubos y bombas molotov: Barbosa Huerta

Por Germán CAMPOS

2 junio, 2021 9:57 am




Liberan 43 normalistas tras intento de toma de Casa Aguayo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, observó que la manifestación de normalistas de Teleles ocurrida en la víspera, estaba reforzada por alumnos de Ayotzinapa, con una notable escalada de violencia y que contemplaba el uso de bombas molotov contra Casa Aguayo, en total 43 personas fueron detenidas tras el desalojo ocurrido en la víspera.

Dijo que cada uno de los detenidos fueron liberados este miércoles por la mañana tras ser revisados medicamente, sin embargo, todos quedaron sujetos a los procedimientos de la ley. El mandatario poblano dijo que en caso de que si los elementos del orden no hubieran intervenido, la situación hubiera sido diferente, incluso se detectó el armado de bombas molotov que serían usadas por la noche.

Barbosa Huerta resaltó que observa una conducta cerrada de las normalistas, a diferencia de otras ocasiones en que se podía dialogar con ellas, además consideró que existe en medio del movimiento una estrategia política frente al proceso electoral que está enfrente.

Melitón Lozano, secretario de Educación Pública, explicó en rueda de prensa que las normalistas no mostraron apertura, incluso consideró que fueron cerradas y descartaron encuentros con el gobernador en días propuestos, pues buscaban que fuera inmediato.

Finalmente, Barbosa Huerta se mostró abierto al diálogo, sin embargo, indicó que debería ser con ellas, no con la CNTE, pues dijo que no se dialoga con palos, tubos o bombas molotov.





Artículos Relacionados

Back to top button