Puebla

Cuidado con alimentación alta en grasas, carbohidratos y azúcares

Por Redacción

4 junio, 2021 7:03 am




La contaminación de los alimentos y la lucha contra las enfermedades de transmisión alimentaria son un reto transnacional que solo se podrá afrontar si se refuerza la cooperación internacional.

Existen ciertos factores de riesgo tales como sedentarismo, alimentación alta en grasas, carbohidratos, azúcares los cuales pueden tener consecuencias graves en la salud de la población, agregó la coordinadora de nutrición y dietética del IMSS en Puebla, Mayra Vega Díaz.   

El servicio de Nutrición da seguimiento a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, con el fin de proporcionar una base sólida para las prioridades de control y las medidas correctivas basadas en los riesgos por la calidad de los mismos.

Algunas recomendaciones para evitar enfermedades son el lavado correcto de manos y mantener limpio el lugar y los utensilios donde se preparan y consumen los alimentos. No se debe guardar, preparar y cocinar alimentos crudos y cocidos al mismo tiempo para evitar la contaminación cruzada.

Además los alimentos no deben mantenerse a temperatura ambiente por más de 2 horas. Lavar bien frutas, verduras y comprobar la caducidad de alimentos enlatados, enfatizó Mayra Vega.

El IMSS invita a la población a acudir con el especialista en nutrición en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir el tratamiento y orientación sobre una alimentación adecuada y segura.

 





Artículos Relacionados

Back to top button