Puebla

Falso que se perdieran las lajas del zócalo, están inventariadas

Por Marco FIERRO

21 junio, 2021 4:35 pm




Las lajas que fueron retiradas por la intervención  de la obra del zócalo de Puebla están inventariadas y notariadas, además de supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La encargada de la gerencia del centro histórico, Graciela León Matamoros, comentó que únicamente las piezas históricas y originales son las que rodean la fuente de San Miguel, pese a ello, cada una de ellas están bajo supervisión.

“Sobre las lajas es importante puntualizar que todas han sido inventariadas y notariadas como el proyecto lo marca, con el INAH, quedó asentado, se hizo movimiento, se tienen que volver a colocar y tener en cuenta que hay distintos materiales en la plaza. Las lajas originales, son las que rodean a la fuente San Miguel”, expresó.

Dijo que las que han sido retiradas o vayan a serlo, serán reintegradas a su espacio original, pues se cuenta con cada una de ellas.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, reiteró que Sedatu lleva toda la obra, y la que se hace cargo de la coordinación del espacio público, por lo que garantizó que todas las piedras se encuentran custodiadas.

“Tiene la posesión del espacio público y la Sedatu ocupo e hizo el inventario: el avance de obra ha sido bajo la responsabilidad del gobierno federal”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button