Puebla

Buscarán que zona del gran socavón sea de acceso controlado

Por Leonardo TORIXA

22 junio, 2021 1:31 pm




El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que van a estudiar la forma de proteger la zona donde se formó el socavón de Santa María Zacatepec, en Juan C Bonilla, Puebla, para que sea una zona de acceso controlado y evitar que los animales no bajen a tomar agua; explicó que ni los elementos de la Policía Estatal, mucho menos del Ejército Mexicano pueden permanecer todo el tiempo allí.

“Vamos a estudiar ya la forma de proteger esa área para que sea de accesibilidad muy controlada y evitar que se sigan los perritos para tomar agua”, dijo.

Por otra parte, el mandatario estatal, aceptó que el problema del socavón no se resolverá pronto, esperarán a que se seque y se convierta en una barranca, pero difícilmente dejará de tener agua.

“Si en el socavón deja de emerger agua, algún día se secará, pero no creo que sea pronto, pero si se seca tardará años en que pueda ser una barranca transitable por la gente”, aseveró.

Finalmente, reveló que este miércoles comenzará la liquidación de las indemnizaciones de los campesinos que fueron afectados por el surgimiento del enorme hoyo.





Artículos Relacionados

Back to top button