Puebla

Pandemia no marcó un ascenso en basura de los hogares poblanos

Por Marco FIERRO

22 junio, 2021 2:37 pm




Pese a que se esperaba un aumento en la recolección de basura en los hogares por el confinamiento producto de la contingencia sanitaria del COVID-19, esto no sucedió así, pues no incrementó el número de toneladas diarias que se trasladan al relleno sanitario de Chiltepeque.

Al respecto, el titular de Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) Salvador Rosales Martínez, reiteró que diariamente recolectan mil 500 toneladas de residuos sólidos, número que se ha mantenido aún con la pandemia.

Dijo que diariamente se genera por persona en promedio un kilo de basura, por lo que esto se mantuvo, ya que por el confinamiento la recolección de residuos sólidos en la vía pública disminuyó.

“La recolección de basura aumentó en casas, sin embargo, se mantuvo de manera general, estamos generando alrededor un kilo diario en promedio por persona, por lo que se mantuvo en el mismo nivel”, dijo.

Sobre la vida útil del relleno sanitario, el funcionario municipal comentó que el tiradero municipal es supervisado constantemente y regulado con la norma que garantiza su funcionamiento hasta que termine la actual administración.

“En está administración se ha trabajado de manera permanente con el relleno sanitario para que se maneje de acuerdo a lo que marca la norma 083, que es la norma que regula los rellenos sanitarios, es un relleno que está muy supervisado por la autoridad municipal y así continuará hasta el final de la administración”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button