Deportes

Ayuntamiento de Puebla reabren 17 espacios deportivos

Por Redacción

23 junio, 2021 3:13 pm




De manera escalonada, se reabrieron 17 espacios deportivos para que las y los ciudadanos puedan hacer uso de sus instalaciones

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, inició de manera ordenada y progresiva la reapertura de 17 espacios deportivos que se encuentran bajo su resguardo, los cuales se mantenían cerrados desde el 17 de marzo del 2020 a raíz de la pandemia por la COVID-19.

Con el fin de retomar las actividades de formación y Ligas Deportivas, durante los pasados meses se realizaron mesas de trabajo con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal para el desarrollo e implementación de protocolos que permitieran garantizar la integridad de las y los usuarios durante el uso de las instalaciones.

Para acceder, las personas usuarias deberán portar cubrebocas en todo momento y permitir la toma de temperatura por el personal del deportivo. Dentro del mismo, hay una serie de recomendaciones para evitar los contagios de COVID-19, como evitar escupir o saludar de beso o mano a otras personas, mantener la sana distancia, llevar sus propias herramientas y llegar con la ropa de entrenamiento ya puesta, entre otras.

Para consultar el reglamento completo, se puede acceder a las redes sociales @DeportePue, así mismo, afuera de cada deportivo se encuentran las medidas visibles en una lona.

Los deportivos que ya se encuentran en funcionamiento son Deportivo Romero Vargas, Gimnasio Puebla sur (Baloncesto), Deportivo Unidad Habitacional Loma Bella, Cancha de Pasto Sintético Unidad Habitacional San Ramón I, Deportivo La Piedad 475, Deportivo Rivera Anaya, Parque Deportivo San Pedro, Campo Manuel Rivera Anaya (Montejo), Deportivo Bosques I, Deportivo Bosques II, Deportivo Bosques III, Cancha de usos Múltiples “La Rosa”, Redondel de Concreto Unidad Habitacional Villa Frontera, Deportivo Topoyan “La Cobra”, Deportivo La Victoria, Deportivo Altepetitla y el Deportivo Xonaca II.

Posteriormente se continuará con la apertura de los 17 deportivos restantes para beneficio de las y los ciudadanos, esta apertura continuará solo si las autoridades sanitarias y el comportamiento de la pandemia lo permiten.

El Ayuntamiento de Puebla mantiene esquemas que garanticen un regreso seguro a las actividades presenciales, a favor de la salud de las personas.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button