Puebla

Instalan Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios A.C.

Por Jazmín RAMOS

27 junio, 2021 6:08 pm




La Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios A.C, se constituyó el 19 de junio de 2021 en Acapulco, Guerrero, está conformada por mujeres y hombres con amplia experiencia y conocimientos en derecho parlamentario, técnica legislativa, así como de carácter multidisciplinario.

Su compromiso es fomentar una cultura de capacitación y profesionalización constante de asesoras y asesores parlamentarios que laboran en los congresos locales del país y del Congreso de la Unión, que desempeñan la importante responsabilidad de fungir como pilares del desarrollo jurídico nacional y, con ello, generar altos estándares de calidad en los procesos de creación de leyes.

La Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios A.C. tiene presencia y representación en los estados de Aguascalientes, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla, Sonora, Quintana Roo y Zacatecas, destacando como firme propósito tener representación en las 32 entidades federativas.

La conformación de asociadas y asociados que ha dado vida a este proyecto nacional, en específico en el Estado de Puebla, la representa el Licenciado Ivan Erasmo Velázquez Ríos, integrante de la Dirección Jurídica del Poder Legislativo en el Estado.

En el acto de constitución se erigió el Comité Directivo de la asociación integrado por:

Presidencia: Mtro. Jorge Edgar Astudillo Pérez

Vicepresidencia Zona Sur: Mtra. Nayeli Del Carmen Solis Poot.

Vicepresidencia Zona Centro: Lic. Norberto Bolaños Escobar.

Vicepresidencia Zona Norte: Mtro. Edgar Acuña Solis.

Secretaría: Lic. Gustavo Reyes Contreras.

Tesorería: Lic. Rosa Nayelli Jiménez Iturria.

Titular de Comunicación y Relaciones Públicas: Lic. Diana Galaviz Briones.

Para los profesionales del país, medios de comunicación o personas interesadas en este proyecto nacional, se pone a disposición el correo electrónico: amapmx.ac@gmail.com.





Artículos Relacionados

Back to top button