La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

27 junio, 2021 10:08 pm




El congreso que viene

Sin duda los tres últimos años de la administración del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, son de vital importancia en materia legislativa.

La 61 legislatura (2021-2024) que comienza el 15 de septiembre tendrá que transitar en la aceptación de inmediato del presupuesto para el 2022 primer año de labores en forma tras la Pandemia.

Reducir las propuestas de ley que están en la llamada congeladora, pues existen poco más de 500 guardadas, olvidadas y en su defecto omitidas.

Aunado a ello, quienes jugarán un papel preponderante en la 61 legislatura, serán todos aquellos legisladores que van a conformar la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Por lo menos, Fernando Morales de MC, Emilio Salgado Néstor del PANAL, Jimmy Natale por el Verde, por PSI Carlos Navarro Corro, Nora Merino Escamilla por el PT, Sergio Salomón Céspedes por Morena, por el PRI, Néstor Camarillo, por el PAN, Eduardo Alcántara. Si es que no cambian las cosas.

Para no perder de vista serán a los diputados Sergio Salomón Céspedes y a Nora Merino Escamilla, quién se habla ya de que irá al Partido del Trabajo para coordinarlo, pues se convierte en la segunda fuerza política representada en el poder legislativo y el ex presidente municipal de Tepeaca, a una posición de privilegio.

Con esos diputados tendrá que trabajar el gobernador del estado, con ellos cerrará su administración, en sus últimos tres años al frente de la gubernatura.

El consenso, diálogo y acuerdos legislativos tendrán que salir cuanto antes, no se tiene  tiempo para perder.

Los legisladores que vienen causan buena perspectiva, ojalá se aplique en la labor desde uno de los poderes por el bien de los poblanos.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button