Puebla

Sonó alerta sísmica en la radio poblana, pero temblor fue imperceptible

Por Germán CAMPOS

30 junio, 2021 11:46 pm




La Alerta Sísmica se activó al filo de las 20:15 en la radio poblana, lo que alertó a quienes sintonizaban a esa hora, sin embargo, el movimiento nunca llegó.

Según el reporte del Sismológico Nacional, se trató de un sismo con magnitud 5.1 al Noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin que fuera percibido en la capital poblana, pero si lo suficientemente fuerte para activar la alerta.

Posteriormente, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla realizó un recorrido por diversas zonas de la capital poblana y se reportó saldo blanco.

Elementos de la dependencia acudieron al primer cuadro de la ciudad a fin de verificar los inmuebles; tras la revisión al interior se determinó el reingreso de las personas a los mismos.

Asimismo, Protección Civil Municipal informó que la red de receptores que conforman el sistema de alerta de riesgos “Centinela” registró un funcionamiento al cien por ciento, dando un lapso de oportunidad de 69 segundos de preparación para el arribo de las ondas sísmicas.





Artículos Relacionados

Back to top button