La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

1 julio, 2021 9:48 pm




Carta a López Obrador.

Golpista los niños con cáncer?

Señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta carta la redacto desde las cuatro paredes que hacen de mi recámara el espacio para reflexionar y también dilucidar en torno a su gobierno, la actuación de sus funcionarios y hacia donde vamos en los próximos tres años.

Disculpe no felicitarle por su festejo de tres años de su triunfo, su triunfo señor presidente, no de los mexicanos.

Le escribo esta primera carta para preguntar de lleno, usted cree que los papás y niños con cáncer que ven de frente todos los días la muerte, puedan dirigir su esfuerzo hacía otro lado que no sea el de intentar vivir.

Los niños con cáncer, golpista señor presidente, no.

Continúo: La falta de medicamentos y tratamientos oncológicos por parte del Gobierno de México, de la administración que usted encabeza ha causado ya la muerte de 1600 menores de edad por esta enfermedad, registrados de diciembre de 2019 a septiembre de 2020 y desde esa fecha a esta, contando.

Hay algo qué celebrar señor presidente.

De su administración, los que su consentido funcionario, Hugo López Gatell llama golpistas (niños con cáncer) -y que bueno que no los marcó usted cómo aspiracionistas, por querer aspirar ya ni siquiera a vivir, sino a sobrevivir y doblar su padecimiento, solo han recibido portazos.

Los familiares de los pequeños, señor presidente, aseguran que el Gobierno Federal les brinda pretextos y soluciones poco efectivas, ya que continúa el desabasto de medicamentos; y denuncian que no existe ninguna justificación para dejar sin tratamientos a sus hijos.

Le comparto esta estadística que de seguro ha de ignorar presidente, “la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) denunció que del 11 de diciembre de 2019 al 3 de septiembre de 2020, mil 608 niños fallecieron a causa de esa enfermedad. En un conteo realizado en su página web, “a 268 días con 2 horas, 44 minutos y el segundero contando”, se reportó ese número de muertos, 4 mil 289 nuevos casos detectados y 3 mil 216 diagnosticados en fase avanzada”.

Concluyo diciéndole señor presidente, que festejar tres años de su triunfo, me parece de un amplio egoísmo, porque es precisamente eso, su triunfo, no el de los mexicanos.

Posdata:

Hay cientos de padres de familia peleando a lado de sus hijos con cáncer, disculpe que no hagan suyo, su triunfo de hace tres años, ellos si están ocupados en salvar sus vidas, mismas que usted ha abandonado, aunque diga lo contrario.





Artículos Relacionados

Back to top button