Puebla

Ayuntamiento esperará retiro de sellos de suspensión de obras

Por Marco Fierro

5 julio, 2021 3:03 pm




Hasta entonces, no pueden retomarse trabajos en calles del centro

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que hasta que el Gobierno del Estado no retire los sellos de clausura de las calles en el centro histórico, no se puede dejar el adoquín como estaba.

Dijo que mientras no los quiten, el Ayuntamiento de Puebla no puede dejar la vialidad como estaba, pues estarían infringiendo la norma trazada por la autoridad estatal, que clausuró los trabajos en la 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente.

“Estamos en espera que de que se retiren los sellos y se reoriente el recurso. Cuando se retire los sellos se vuelve a dejar la vialidad como estaba. Hubo una clausura de parte del estado a la Sedatu en el zócalo, como a las obras complementarias de mejoramiento urbano”, comentó.

Mencionó que en estas vialidades se buscaba mejorar el espacio púbico dañado por el paso del trasporte tanto público y privado, colocación de luminarias, ampliación de banquetas, entre otras acciones.

En cuanto a los señalamientos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo pueden repararse sin la necesidad de los sellos, Rivera Vivanco respondió que no es así de simple pues la Secretaría de Medio Ambiente debe cancelar la clausura.

“Cuando te clausuran… imagínense qué mensaje da la autoridad, cuando te clausuran y esto aplica para gobierno, privados, particulares, hasta que no retiran los sellos no se puede intervenir, estarían incurrieron en una falta”, expresó.

 





Artículos Relacionados

Back to top button