Puebla

Graduados de prepas poblanas regresan de Cancún con Covid19

Por Germán CAMPOS

7 julio, 2021 1:07 pm




El Gobierno de Puebla rastrea a un grupo de 500 jóvenes poblanos que viajaron en días pasados a Cancún como parte de sus festejos de graduación y estuvieron expuestos al contagio masivo de Covid19, pues tan sólo de 50 pruebas realizadas se tienen 37 casos positivos.

El grupo está conformado por cientos de estudiantes de preparatorias particulares de Puebla, que organizaron la excursión, y según la autoridad sanitaria, hospedaron en el mismo hotel y realizaron las mismas actividades.

“No tenemos aún la lista de todos los muchachos, pese a que se solicitó a la empresa contratada para la excursión, la necesitamos para dar seguimiento a quienes podrían estar contagiados”, dijo en la mañanera local el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Expresó que la preocupación principal es que entre los jóvenes exista la cepa Delta -muy contagiosa- “de 500 apenas 50 se han hecho la prueba, es un asunto complejo, se está tratando con cuidado”, puntualizó.

El sistema de Salud de Puebla activó centros gratuitos para que los jóvenes viajeros se realicen la prueba, tengan o no tengan síntomas..





Artículos Relacionados

Back to top button