Puebla

VIDEO Poblanos regresan a panteón para visitar a sus muertos

Por Marco FIERRO

9 julio, 2021 2:44 pm




Tras la reapertura del Panteón Municipal el pasado 24 de junio, aproximadamente 5 mil personas lo han visitado, como la señora Leticia Méndez, quien después de varios meses regresó a limpiar el sepulcro de su suegro.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de lunes a viernes hay un promedio de 250 personas al día, los días sábado de 600 personas y el domingo entre mil y 1,100.

En un horario de 10:00 de la mañana a 15:30 horas, las personas acuden en orden a mencionado Camposanto para dar mantenimiento o simplemente llevar flores a sus familiares.

Después de varios meses de estar cerrado el Panteón por la contingencia sanitaria producto del Covid-19, la señora Leticia Méndez, regresó la tumba de su suegro, acompañado de su hijo.

“La verdad ya uno estaba pensando cuando se iba a poder  visitar el sepulcro de mi suegro, pero acá estoy después de varios meses trayendo flores y dándole mantenimiento a su sepulcro que por cierto no está tan sucio, como yo pensaba”, comentó.

Cabe destacar que a partir del pasado 24 de junio, los 32 panteones ubicados en juntas auxiliares y el Panteón del municipio de Puebla fueron reabiertos bajo estrictos protocolos sanitarios.





Artículos Relacionados

Back to top button