Puebla

Ayuntamiento de Puebla presenta primer Clúster de Turismo Médico

Por Redacción

10 julio, 2021 8:29 pm




El Gobierno de la Ciudad conformó el primer clúster en la ciudad para difundir los beneficios de Puebla como un destino para el turismo de salud, de manera coordinada con universidades, sector privado y Secretaría de Turismo federal.

Durante la toma de protesta del Consejo de directores del Clúster de Turismo Médico de Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó la necesidad del trabajo conjunto con diferentes sectores de la sociedad para lograr la confirmación de esta iniciativa, que es parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica en el Municipio.

Asimismo, el director de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Secretaría de Turismo Federal, José Seins Domínguez aseveró que Puebla cuenta con el potencial y ventajas competitivas para posicionarse como un destino turístico de salud. 

Además, reconoció la disposición del Gobierno Municipal por trabajar en la recuperación económica de su localidad e invitó a las y los miembros del Clúster a gestionar los sellos de calidad de la dependencia federal para un mejor acompañamiento.

El Clúster de Turismo Médico convertirá a la ciudad de Puebla en un destino sólido y competitivo en uno de los mercados de gran derrama económica y ampliará el sector de productos y servicios.

Así lo refirió la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, quien agregó que la ciudad cuenta con la infraestructura suficiente para potencializar uno de los mercados turísticos más importantes en la actualidad.

Por su parte, Elizabeth Castro Milla, directora del Hospital Ángeles y presidenta del Comité del Clúster de Turismo Médico, destacó que, con el compromiso, honestidad, ética y esfuerzo de los integrantes de la iniciativa, gobierno y sector privado, se cumplirá con el objetivo planteado.

El Clúster de Turismo Médico de Puebla está conformado por 22 miembros, entre los que destacan expertos en turismo local, la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, hoteles que cuentan con habitaciones y servicios adaptados para el cuidado pre y postoperatorio para los pacientes y cinco de los mejores hospitales de la ciudad.

Su Comité tendrá como miembros a Elizabeth Castro Milla, directora general del Hospital Ángeles y presidenta del Clúster de turismo médico de Puebla; José Antonio Breton, director general del Hospital Puebla, Secretario del Clúster de turismo médico de Puebla; Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Tesorero del Clúster de turismo Médico de Puebla; y Patricia Aguilar Sam, directora general de TURISSAM DMC, Vocal del Clúster de Turismo Médico de Puebla.

En este evento, destacó la presencia de Ángel Perea Balbuena, delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica y coordinador de la maestría de Turismo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button