Puebla

SEDATU determinará riesgo en Mercado de Amalucan

Por Marco FIERRO

15 julio, 2021 9:15 pm




La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal es quien determinará si el inmueble del Mercado Amalucan es seguro para el regreso de las y los locatarios.

“Algo que le hemos solicitado a la SEDATU es que nos informe del dictamen previo que hicieron o de la parte del levantamiento que hicieron en el mercado para conocer el estatus que guarda el inmueble para saber si es seguro que puedan regresar los locatarios”, expresó.

Y es que dijo durante un estudio que realizó la dependencia en el Centro de Abasto detectaron un área socavada debido a la cercanía con la barranca.

Dejó en claro que no se pondrán en riesgo a los comerciantes, proveedores o clientes que acuden al inmueble, por lo que permanecerán en las carpas que colocaron en el área aledaña.

Sostuvo el daño en la barranca se detectó hasta que la SEDATU llevó a cabo el estudio para hacer la reconstrucción del mercado, mismo que quedó suspendida porque algunos locatarios no quisieron el proyecto.





Artículos Relacionados

Back to top button