Puebla

Urgen estudiantes de enfermería becas y servicio social

Por Marco FIERRO

19 julio, 2021 12:53 pm




Estudiantes de enfermería provenientes de diversas instituciones de Educación del Estado de Puebla se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Salud para solicitar  se reactiven las becas del servicio social.

Ante la problemática que tienen de no recibir becas, ni apoyo para contar con un seguro, los estudiantes refirieron que no hay espacios para la realización de servicio social debido a que las autoridades no les han dado respuesta a las instituciones en las que estudian.

Dijeron que son aproximadamente 800 alumnos los que actualmente se encuentran en riesgo de quedar fuera del Servicio Social, por lo que pidieron apoyo a la dependencia estatal.

Consideraron que la situación se deriva de la indiferencia de las autoridades de educación y de salud que no han dado respuesta a la petición de apoyo que han solicitado desde hace tres años las escuelas de enfermería.

Por ello, aseguraron estar dispuestos a realizar el servicio social en donde los asignen además de que saben que la situación en estos momentos es de colaboración ante la pandemia por lo que piden ser tomados en cuenta.

La respuesta 

La Secretaría de Salud informa que, durante una reunión con representantes de las instituciones académicas de enfermería del sector privado, logró que la federación autorizara la entrega de campo clínico a los 711 egresados que demandaron servicio social.

De igual manera, la secretaría en breve establecerá diálogo para la firma del acuerdo, en el cual quedarán estipuladas las condiciones para las y los interesados.

Los Servicios de Salud recalcan que la federación autorizó para este año mil 152 plazas para Puebla para que los estudiantes de esta disciplina puedan realizar su servicio social en los campos clínicos que asigne la dependencia.

En la reunión participaron por parte de las instituciones educativas, Rosamaría Palacios Bonilla y Guadalupe Sandoval Flores, así como el subsecretario de los Servicios de Salud zona B, José Fernando Huerta Romano, y la directora de Atención a la Salud de la dependencia, Gloria Ramos.





Artículos Relacionados

Back to top button