Puebla

Así sería el retorno a clases en el Ciclo Escolar 2021-2022

Por Erika RAMÍREZ

20 julio, 2021 8:42 pm




Regreso presencial a las aulas dependerá del semáforo epidemiológico

La Secretaría de Educación Pública Estatal presentó el modelo híbrido para el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2021-2022, desde educación inicial a media superior.

“El modelo híbrido se basa en tres elementos fundamentales: la educación a distancia, la presencia de los estudiantes en los planteles educativos y el conocimiento autónomo”, indicó el titular de la SEP, Melitón Lozano.

Aunque el regreso presencial a las aulas dependerá de que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, los alumnos tendrán mayor atención a sus necesidades sociales, afectivas y cognitivas.

“Las actividades que se promoverán en las y los niños deberán favorecer la colaboración, la reflexión individual y grupal, la construcción individual y colaborativa, el uso de distintos tipos de herramientas, actividades que reflejen la vida cotidiana de los niños, bajo retos para potencializar la motivación para aprender”, detalló.

Habrá continuidad entre las actividades presenciales y a distancia, por lo que el reto de los maestros es lograr su integración.





Artículos Relacionados

Back to top button