Puebla

Fiestas de Septiembre dependerán del Covid19

Por Marco FIERRO

27 julio, 2021 2:36 pm




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, insistió que la organización de los eventos que se realizan en el zócalo de Puebla cada 15 de septiembre dependerán de las condiciones sanitarias del Covid-19.

El funcionario municipal señaló que analizarán las recomendaciones internacionales, federales, estatales y municipales para que de ahí determinen si los festejos serán presenciales o virtuales.

“Para el 15 de septiembre primero que nada tenemos que acercarnos a esa fecha para ver cuáles son las condiciones sanitarias, cuáles son las recomendaciones internacionales, federales, estatales y municipales para ver cuáles son los escenarios para hacer algún festejo presencial o virtual”, expresó.

Cabe recordar que la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, dijo que la posible tercera ola de contagios de Covid-19 prevista para los próximos meses, podría modificar las actividades de las fiestas patrias de Puebla.

De ahí que el gobierno municipal preparará dos escenarios para los festejos del Grito de Independencia, siendo uno similar al año 2020 y otro con mayor participación de invitados.

En ambos casos se reforzarán los protocolos sanitarios que se mantienen hasta el momento, pero que podrían incrementar con el aumento de contagios.





Artículos Relacionados

Back to top button