Puebla

Centros comerciales reportan hasta 700 negocios quebrados

Por Marco FIERRO

1 agosto, 2021 2:15 pm




Tercera ola Covid19 desplaza certidumbre para invertir

En lo que va de la pandemia del covid-19, al menos 700 locales de centros comerciales que integran la ACECOP en Puebla han cerrado sus puertas por no tener el suficiente ingreso para pagar sus servicios y nómina.

De acuerdo con el director de la asociación, Andrés de la Luz, con el cierre de estos negocios se perdieron aproximadamente entre 3 y 4 mil empleos de manera directa; sin embargo, admitió que los nuevos decretos han mejorado sus ganancias, aunque no como otros años.

Dijo que a partir de febrero, mes que inició la reapertura paulatina de los 700 locales cerrados, se pudieron recuperar 50, no obstante, reconoció que no ha sido tarea fácil ya que no todos los empresarios tienen el suficiente recursos para invertir en esta contingencia sanitaria del COVID-19.

En entrevista, aceptó que aunque la reapertura comenzó desde el mes de febrero, la posible tercera ola de contagios de Covid-19 no genera una certidumbre o confianza entre los inversionistas para recuperar los espacios que todavía siguen cerrados.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia y sigan utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, así como evitando las aglomeraciones en reuniones.

“La invitación es a la ciudadanía, porque ya es un tema de gobierno, ya no es un tema de empresarios, es un tema de ciudadanía que tenemos que entender que hoy por hoy la única manera para salir de esto es el cubrebocas, seguir los protocolos, evitar asistir a lugares con aglomeraciones y además sin las medidas necesarias”, expresó.





Artículos Relacionados

Back to top button