La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

1 agosto, 2021 8:54 pm




La des consulta (Pobre México)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus primeros tres años de administración, no se ha hecho responsable de absolutamente nada al frente de su administración, ni siquiera de ejecutar la justicia, la tiene que consultar para que no pese sobre él la responsabilidad de enjuiciar a los ex presidentes de la república, que de facto -claro aplicando la ley- debe ir por ellos.

La des consulta que presenciamos este domingo no es otra cosa que el rostro de un estado de derecho que no solamente no se aplica, no solamente se consulta, sino que se sesga para las reacciones electorales en las que siempre se ha recargado, el tabasqueño.

Pareciera trillado, pero la ley no se consulta, simplemente se aplica.

Andrés Manuel López Obrador, no quiere hacerse cargo de la estadística que le toca cargar en sus hombres, tan rápido se las sacude al decir que son herencia del pasado, él es obra del pasado.

Vamos a dados

Por lo menos fueron 34 mil 579 asesinatos en su primer año, 94 cada día, cuatro cada hora, uno cada 15 minutos. No son cifras sacadas de la chistera, los datos los arroja la Secretaría de Seguridad Pública desde el 1 de diciembre de 2018, -día en que López Obrador asumió la Presidencia de México- hasta el pasado 30 de noviembre de 2019.

Remato.

El total de homicidios dolosos en el sexenio llegó a 87 mil 271 y el de fallecimientos por la pandemia a 231 mil 187 (Cifras manejadas por el columnista Raymundo Rivapalacios 21-06-2021) Las perspectivas en materia de seguridad y sanidad son demoledoras.

Y el presidente haciendo des consultas y los pocos mexicanos que creen en él, le hacen el caldo gordo.

Pobre México.

La sucesión en la BUAP

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, tras no traer buenos números de apreciación fuera de la máxima casa de estudios, incluso, se le ve como el rector más débil, pretende salir más debilitado.

Tras presumirse su enriquecimiento ilícito, nepotismo, uso de facturas, socios incómodos dentro y fuera de la universidad, tomó desde hace unos días el control de la sucesión de la rectoría.

Se dice que toma la orientación de hacia donde debe ir la elección interna universitaria, al nombrar a José Carlos Beltrán como nuevo secretario general de la BUAP, en sustitución de Guadalupe Grajales.

Ya imagino la consigna del rector al famoso Cheche.

Rector- Ya lo sabes Cheche, que la elección sea tan democrática, para que gane el que yo diga.

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button