Puebla

Con voto digital se elegirá al próximo rector de la BUAP

Por Jazmín RAMOS

4 agosto, 2021 6:05 pm




El Consejo Universitario aprobó que el proceso de elección para ocupar el cargo de rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el periodo 2021-2025, se lleve a cabo a través del voto electrónico y secreto.

Durante la séptima reunión y quinta sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que se realizó  en línea debido a la pandemia, se avaló por 158 votos a favor, 6 en contra y ninguna abstención, que el procediemiento se realice a través de las plataformas digitales.

Dicho dictamen fue presentado por Luis Ochoa Bilbao, Consejero Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Presidente de la Comisión Estatutaria de Legislación Universitaria, quien resaltó que este método salvaguardará la salud de alumnos y administrativos ante la situación de la tercera ola de contagios por COVID-19.

Expuso que este modelo de votación ya se comprobó su legalidad al elegir a nuevos consejeros universitarios, en semanas pasadas.

Además se aprobó que una vez que se elija al nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, será esta autoridad la que emita la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario.

El nuevo rector de la BUAP debe tomar posesión de su cargo el 4 de octubre.





Artículos Relacionados

Back to top button