Puebla

Limpian más de 128 mil kilómetros lineales en Puebla

Por Marco FIERRO

9 agosto, 2021 1:08 pm




OSSL mantiene trabajo en Puebla capital

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha recolectado en lo que va del año141 toneladas de residuos sólidos a través de 111 acciones de retiro de basura en 27 puntos de ríos y barrancas.

El Coordinador del OOSL, Salvador Martínez Rosales, presentó un reporte del trabajo realizado en materia de limpieza en el 2021 y destacó la labor ejecutada para prevenir inundaciones y desbordamientos en temporada de lluvias.

De igual manera, dio a conocer de enero al mes de julio en barrido manual y mecánico se han realizado 128 mil 225 kilómetros lineales, de los cuales 69 mil kilómetros fueron manual y 59 mil mecánico.

“Así también se ha realizado mil 104 jornadas de limpieza, 872 en colonias, 113 acciones en unidades habitacionales y 119 acciones en juntas auxiliares“, expresó.

En cuanto a la recolección diferenciada, se han captado 239 mil 224 kilos de material reciclable, 165 kilos en fraccionamientos y 73 en puntos verdes, así mismo señaló que seguirá el programa de descacharrización con el cual hasta el momento se han atendido 322 reportes. .

Finalmente, mencionó que de cara al cierre de la administración se dará continuidad a la limpieza de barrancas y vasos reguladores como una medida preventiva durante la temporada de lluvias y también se ampliarán los puntos verdes con el fin de continuar este sistema de reciclaje, entre otros programas.





Artículos Relacionados

Back to top button