Puebla

Consolida Ayuntamiento de Puebla política de Mejora Regulatoria

Por Redacción

13 agosto, 2021 7:56 pm




PUAM se concreta como un expediente digital único y repositorio de trámites municipales

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla, donde se informó sobre las acciones implementadas en la materia.

Al respecto, la alcaldesa destacó que desde el gobierno actual se busca cumplir cada una de las estrategias que contribuyan a la reducción de los costos sociales en trámites y servicios, partiendo de la responsabilidad y visión de largo plazo en la creación de competitividad que responda a los tiempos globales para la inversión e instalación de nuevas empresas.

“Agradezco el esfuerzo y convicción de hacer lo que nos corresponde a favor de nuestra ciudad con esta visión para salir de la pandemia, para la reactivación de la economía, desde los trámites municipales con respuesta oportuna”, añadió Rivera Vivanco.

Al respecto, la contralora Municipal y vicepresidenta de dicho consejo, Cecilia Moreno Romero, puntualizó que el resultado de las actividades reportadas estuvo encaminado a facilitar la inversión y competitividad económica de ciudadanía y organismos empresariales, al simplificar trámites y servicios, así como el uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.

Además, destacó que se logró la implementación del Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM), como un expediente digital único y repositorio de trámites municipales, modernizando trámites a gran escala, ya que dicho expediente podrá ser utilizado para cualquier otro tramite y/o servicio que brinde el ayuntamiento, desde cualquier lugar con un dispositivo con acceso a internet.

De igual manera, el Ayuntamiento de Puebla es uno de los primeros municipios en el Estado en implementar un micrositio especifico en el tema de mejora regulatoria. A través de la dirección https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/, se brinda fácil acceso a las herramientas de mejora regulatoria vigentes en el municipio con una correcta, pronta y fácil navegación que garantice la inclusión y accesibilidad de todas las personas usuarias.

De igual forma, para agilizar y dar claridad a trámites y servicios, la Unidad de Mejora Regulatoria coordinó la colocación de banners informativos en oficinas gubernamentales, en dichas estructuras se da especifican las políticas de acceso a las oficinas que brindan trámites y/o servicios, así como la asignación de turnos para ingresar, se colocaron un total de 19 banners informativos en nueve dependencias y entidades.

Durante la sesión, la Presidenta Municipal tomó protesta a Cecilia Romero Moreno como vicepresidenta del consejo; a los regidores José Luis González Acosta, Silvia Tanús Osorio, Roberto Elí Esponda y Luis Espinosa Rueda; así como a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puebla, y José Alfredo Martínez Alarcón, Presidente del Club Rotario Puebla Industrial, como vocales.

Destacó el reconocimiento que realizó Manuel Gerardo Flores, coordinador del Programa de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Latino América, al Ayuntamiento de Puebla por implementar esta Mejora Regulatoria, partiendo de la comparación de la ciudad de Puebla con las mejores ventanillas en todo el mundo.

En esta primera sesión ordinaria se contó con la presencia de 19 de 22 miembros del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla, con participación de miembros del ayuntamiento de Puebla, el Cuerpo Edilicio, sociedad académica y sector empresarial.





Artículos Relacionados

Back to top button