Puebla

Suman decenas de expedientes por colocación de rejas en Puebla

Por Marco FIERRO

15 agosto, 2021 4:47 pm




La Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, informó que en lo que va de la administración se han abierto 77 expedientes por la colocación de rejas metálicas, de los cuales solo en tres casos se han tramitado amparos para evitar el retiro.

La funcionaria municipal admitió que pese a que la instalación de rejas metálicas y jaulas están prohibidas, fraccionamientos y unidades habitacionales principalmente siguen obstaculizando las avenidas.

De hecho, reveló que el fraccionamiento de Bosques de Amalucan es el sitio con mayor número de reportes y expedientes abiertos de colocación de estas estructuras.

“Manifestar que este es un problema constante que llevamos desde hace muchos años, pero lo que trata de hacer la secretaría es regularizar la situación y que los vecinos nos ayuden a entender que esto no está permitido y que tenemos que encaminarnos hacia una dirección que permita una movilidad más accesible y un espacio público que es esto, público”.

Finalmente, dejó en claro que los inspectores continuarán con los recorridos constantes en diferentes puntos de la capital poblana, una vez que darán prioridad a las denuncias ciudadanas para iniciar el procedimiento correspondiente.





Artículos Relacionados

Back to top button