La Grilla

Columna | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

17 agosto, 2021 10:24 pm




Jaque a Eduardo Rivera

(Una analogía Ajedrecística)

Al interior del Partido Acción Nacional está cantado el jaque de Genoveva Huerta al presidente electo de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, en materia política.

La forma en que se resolvió a nivel nacional que fuera género en Puebla para la renovación del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, es una jugada parecida a un gambito de dama en el ajedrez.

Es decir, la jugada de apertura de la actual presidenta del PAN en la entidad, está ejecutada a la medida y le funciona.

Deja en desventaja a su contrincante Eduardo Rivera Pérez para quedarse con el Partido Acción Nacional poblano.

Los alfiles tocados por el próximo presidente en tomar protesta para administrar el ayuntamiento de la capital, los dejaron completamente inmóviles.

La jugada ajedrecística que deja en indefensión a Lalo Rivera Pérez en su proyecto o por lo menos trastoca su intención de ir en busca en el 2024 por la candidatura al gobierno del estado, se llama en el nuevo tablero político-ajedrecistico del PAN, su partido, “Paridad”.

El Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul con su resolutivo de paridad y equilibrio, da a Genoveva Huerta, un traje a la medida para coronarse con peón rumbo a la elección del gobierno poblano y la presidencia de la república en disputa para el 2024.

Rivera en este momento, trae piezas negras, la ventaja con blancas, es para la líder estatal del PAN, Huerta.

El jaque lanzado por el CEN del PAN al equipo de Lalo Rivera, tardará en. Quitárselo.

Tirar en la partida política de ajedrez al rey en estos momentos por Rivera Pérez, es materia de dejar avanzar en la primera partida a Genoveva.

Las revanchas en el ajedrez como en la vida política, se dan y de inmediato.

Genoveva y Lalo los jugadores, lo sabemos.

El Jaque dado a Lalo Rivera, puede esquivarlo cuando de entre sus jugadas aparezca una dama y no un alfil que se quiera impulsar.

Por ello, en su estrategia de Rivera Pérez, debe estar en su mente sacrificar alfiles (Francisco Fraile y Rafael MIcalco) he ir con Ana Teresa Aranda, Augusta Díaz de Rivera por ese gambito de dama que bien le podría ayudar a ganar el juego y coronar su guberturna sin problema alguno.

Mientras tanto, tendrá Rivera Pérez, que quitarse ese jaque que el CEN del PAN y Genoveva, le asestaron y a gobernar con tranquilidad.

Porque rumbo al 2024 faltan muchas partidas por practicar y muchas jugadas que aplicar.

Por ahora, Huerta canta jaque.

Copy Page

Leyes, libros, discursos, propuestas en algún momento pueden ser plagiados, pero eso lo analizaremos en la próxima entrega.

Esto luego de que descubrieran al senador se la república, Alejandro Armenta Mier plagiando frases y datos que se les atribuyen a la Organización Panamericana, para si libro “La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México”

Ojalá que Alejandro Armenta Mier, no se haya volado la Ley de Castración Química que tanto presume.

Ya veremos.





Artículos Relacionados

Back to top button