Puebla

Cabildo poblano trabaja a favor de la seguridad y movilidad sustentable

Por Redacción

18 agosto, 2021 11:56 pm




Durante la trigésimo quinta sesión ordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, se avalaron las actas de las sesiones ordinarias del 20 de julio, y extraordinarias del 23 de julio y 5 de agosto; se presentó el informe de la Noticia Administrativa es Estadística del mes de julio; y el informe trimestral de del primero de mayo al 31 de julio De los Organismos Públicos Descentralizados.

De igual forma, se aprobaron los Estados de situación financiera del primero de enero al 31 de julio, del ejercicio fiscal 2021, presentado por los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública. Al respecto, la presidenta de dicha Comisión, Patricia Montaño Flores, aseveró que se tiene una buena respuesta por parte del equipo entrante de la Tesorería Municipal, lo cual genera condiciones de transparencia y confiabilidad en el Cuerpo Edilicio.

Durante la plenaria, también, se aprobaron los Dictámenes de la Comisión de Reglamentación Municipal para expedir el Reglamento de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; con la derogación del capítulo 11 del Código Reglamentario Municipal, reforma a la fracción II del artículo 2076 y adición del párrafo tercero del artículo 2074, el párrafo segundo al artículo 2079 y párrafo segundo al artículo 2081.

“[Estas acciones son] para que las y los ciudadanos tengan certeza en materia de protección civil. […] Convirtiendo a lo que era la Unidad de Protección Civil en una Secretaría y ahora irla dotando de estas herramientas que permitan tener una mayor actuación, un mejor funcionamiento”, aseveró la primera regidora, Claudia Rivera Vivanco.

Asimismo, la alcaldesa reiteró que, gracias al combate a la corrupción, ahora el municipio de Puebla cuenta con atención pre hospitalaria propia, la adquisición de vehículos de bomberos y equipamiento que permite a la Secretaría de Protección civil y Gestión Integral de Riesgos en una de las dependencias que coadyuvan en auxilio en otras partes del estado de Puebla.

En otro sentido, se aprobó la instalación de bici estacionamientos en 27 de los 41 mercados del Municipio de Puebla, los cuales responden a procesos participativos donde se identificaron las necesidades de los mercados y toman en cuenta las variables demográficas de cada zona.

En esta sesión estuvieron presentes 23 regidores y regidoras integrantes del cabildo poblano, así como el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez; y el secretario del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez.





Artículos Relacionados

Back to top button