Policía

La ley va por Luis Ernesto Derbez y colaboradores de UDLAP

Por Redacción

18 agosto, 2021 9:33 pm




Sobre Luis Ernesto Derbez, (ex) rector de la Universidad de las Américas (UDLAP) pesa una orden de aprehensión otorgada por un Juez en Puebla, además de que la medida también involucra a varios integrantes del cuerpo directivo y abogados de la prestigiada casa de estudios.

El mandato de captura es para Mónica Ruíz, ex vicerrectora administrativa; Mario Vallejo Pérez, ex vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, ex director General de Asuntos Jurídicos; así como en contra de los abogados Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz.

Los hechos que se les imputan a los acusados -según el diario Reforma– consisten en que en 2016, Derbez y los otros directivos, presuntamente crearon una serie de empresas, de la que son socios y a la que habrían desviado alrededor de 100 millones de pesos que eran propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

Mientras que a los abogados Rincón Salas y González Muñoz, con este mandamiento suman ya tres órdenes de aprehensión, que son giradas en su contra por lavado de dinero, fraude específico y administración fraudulenta.





Artículos Relacionados

Back to top button