La Grilla

OPINIÓN CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

20 agosto, 2021 6:43 am




Los caminos de la vida de AMLO

(Carta a López Obrador)

Señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Presente.

Sigo después de mucho tiempo sus mañaneras, hoy es preciso decir que las sintonizo más por morbo que por tener algo bueno que sacar de ellas.

Desde Palacio Nacional donde usted vive como los reyes, se ha dado de todo, desde abrir frentes con los sectores empresarial, periodístico, inversionista, político, como la desafortunada división del país en dos: ricos y pobres.

Sigo con la misiva.

Es preciso detallarle señor presidente, que la denostación a las instituciones, es olvidar el alto otorgamiento de años de lucha para la construcción de estás, que usted borró de algún modo de un plumazo y quiere continuar haciéndolo con otras.

Tomo su canción puesta en la mañanera hace un par de días, con lo que urgió a la sociedad, principalmente a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales “Los Caminos de la Vida”.

Claro que los caminos de la vida que usted elige para nuestro país, no son los idóneos en materia de seguridad, pues las muertes siguen en aumento, Zacatecas, Michoacán, Tamaulipas.

Los caminos de la vida en materia de salud, menos, desde que inició la pandemia no han hecho otra cosa más que sumar los decesos de mexicanos y contando.

Las últimas cifras según la propia Secretaría de Salud, en México se acumularon -esste jueves- 23,006 nuevos casos de Covid-19 y también sumó 850 muertes relacionadas a dicha enfermedad.

Tras estás cifras, nuestro país alcanzó los 3,175,211 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos son 251,319.

Los caminos de la vida para poder alcanzar la revocación de mandato, no ha sido el idóneo y mucho menos cuando volvemos a caer en la anticonstitucionalidad del asunto, es decir, expertos hablan en caso de avanzar, existe la posibilidad de una extensión de permanencia en el poder señor presidente.

Sigo siendo un sentimental de las frases y me quedo con la de Madero “Sufragio efectivo, no reelección” aunque a usted le inspira prolongar su poder.

Así me puedo pasar señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, enumerando sus caminos de la vida, pero las hojas no alcanzarían para ello.

Remato diciéndole señor presidente, que los caminos de la vida con usted al frente del país, no son los que yo pensaba y mucho menos como los imaginaba.

Posdata

Es tiempo de voltear a ver a Puebla, pues por enésima ocasión el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, pide vacunas que no manda a la entidad.

Ayer se presentaron poco más de 800 contagios de Covid 19 en la entidad poblana.

Vacunas señor presidente, vacunas.





Artículos Relacionados

Back to top button