Puebla

Jóvenes, verdugos de las familias poblanas en emergencia del Covid19

Por Marco FIERRO

26 agosto, 2021 8:21 pm




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, consideró que disminuyeron considerablemente las fiestas clandestinas, torneos deportivos y aglomeraciones en calles de unidades habitacionales y juntas auxiliares, ante la tercera ola de contagios de Covid-19.

Para el funcionario las y los ciudadanos han entendido poco a poco las consecuencias de bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2, ya que están acatando las recomendaciones sanitarias en zonas donde anteriormente era imposible generar conciencia.

“Fíjate que la gente en unidades habitacionales y colonias ha empezado entender poco a poco después de muchas tragedias en muchos hogares, que no deben jugar futbol, no deben provocar aglomeraciones en las calles y no deben hacer fiestas porque ha bajado muchísimo”.

Pese a que se percibe mayor prudencia en adultos y personas de la tercera edad, refirió que las y los jóvenes continúan siendo los “verdugos” de la emergencia sanitaria, pues desafortunadamente abarrotan antros clandestinos y bares que se niegan a acatar el decreto de Gobierno del Estado.

Ariza Salvatori puntualizó que las y los jóvenes son los que en su mayoría se están contagiado de la variante Delta y al llegar a casa son quienes desafortunadamente propagan el virus.

Por ello, apeló nuevamente a la responsabilidad y conciencia de todos los sectores para enfrentar los estragos que provoca la actual emergencia sanitaria.





Artículos Relacionados

Back to top button