Puebla

Escuela en Puebla suspende clases presenciales por Covid19

Por Redacción

29 agosto, 2021 11:05 pm




La escuela habló de un brote, la SEP limita a un caso

Una primaria de Tecamachalco reportó un brote de Covid19 entre sus docentes, lo que llevó a la aplicación del protocolo y suspender el inicio presencial de clases programado para este lunes en ese plantel, conformaron fuentes oficiales.

Según un comunicado, la escuela primaria federal “Vicente Guerrero” confirmó un “brote”, versión que más tarde fue confirmada por la Secretaría de Educación Pública, aunque limitó a uno el contagio del virus.

Se reproduce el comunicado de la SEP de manera textual:

Con relación a los docentes sospechosos de contraer la COVID-19 de ubicada en el municipio de Tecamachalco, la Secretaría de Educación informa que la institución aplicó el protocolo de atención a los educadores, solicitando que acudieran al centro de salud más cercano, con la finalidad de que sean valorados por un médico y les realicen la prueba de diagnóstico para confirmar la presencia del virus.

Ante el inicio del ciclo escolar, las clases en dicho plantel educativo iniciarán a distancia, garantizando el derecho a la educación de las y los niños.

La dependencia reitera que serán aplicados los protocolos de atención a los trabajadores de la educación y alumnos, además de que sigue atenta ante cualquier caso sospechoso de dicha enfermedad.





Artículos Relacionados

Back to top button