Puebla

En Ayuntamiento de Puebla no se obliga a trabajadores a vacunarse

Por Marco FIERRO

31 agosto, 2021 11:32 am




Llamó alcaldesa a los poblanos a vacunarse contra Covid19

Aunque considero que aplicarse la vacuna contra el Covid-19 es una responsabilidad ciudadana, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco negó que obliguen a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla a la inoculación para continuar con sus labores.

Dejó en claro que aplicarse alguno de los biológicos es una decisión personal, pero a nadie se le puede condicionar el ingreso a ningún sitio.

No se solicita eso, lo que sí es que una responsabilidad de todas y todos los mexicanos y habitantes de este mundo, acudir a la estrategia de vacunación. Desafortunadamente no todos los países del mundo han tenido el acceso  o alcance a esta estrategia”, comentó.

Recordó que México es uno de los 10 países que está garantizando la cobertura universal para la población de 18 o más, y lo más importante, es que es gratuito.

Por lo anterior, llamó a toda la población a aplicarse la vacuna para reducir la mortalidad y hospitalización a causa de la covid-19, y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

“Esta es una responsabilidad de todas y todos y cuidarnos, cuando te preguntan cuál es la mejor vacuna, es la que te toca. Al final de cuentas es preventiva y siempre debe ser con voluntad y haciéndonos responsables de reducir los riesgos, y esa es la meta”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button