Puebla

Caso Covid19 en CENHCH y sospechosos en 2 escuelas, cierran salones

Por Germán CAMPOS

2 septiembre, 2021 6:56 am




Gobierno cumple con no ocultar casos para prevenir riesgos

Un caso confirmado de Covid19 en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y cinco más sospechosos en un par de escuelas públicas de Puebla, activaron los protocolos sanitarios y la suspensión de clases en sus respectivos grupos, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla, quien descarta un brote entre la población estudiantil.

Apenas esta madrugada, la dependencia desveló que fue en el popular CENHCH en donde una alumna de preparatoria resultó positiva al virus, luego de mostrar síntomas en su domicilio, lo que impidió que se presentara el miércoles a sus clases presenciales.

En consecuencia, fueron suspendidas las actividades de su grupo para monitorear posibles síntomas de la enfermedad, por lo que seguirán con educación a distancia con los contenidos programáticos; también se encuentran bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clases durante la semana, por lo que tendrán que pasar 14 días para que retornen a las aulas, en caso de estar libres de la enfermedad.

Por otra parte, la SEP confirmó que en el bachillerato oficial “Quetzalcóatl”, en el Infonavit San Jorge, registró dos casos sospechosos de Covid19, un alumno y un profesor, por lo que ambos fueron enviados a valoración médica y realizarse las pruebas correspondientes.

Se suspendieron las clases en dos grupos, al que asiste el alumno y en el que imparte clases el docente; los alumnos de esos dos salones estarán en observación durante los próximos 5 días en sus respectivos domicilios. En caso de que salgan negativos, todos regresarán a las aulas el próximo 7 de septiembre.

Un caso más se presentó en una institución privada, sin que se difundiera el nombre o grado, no obstante se explicó que un alumno presentó los síntomas, por lo que fue retirado de la institución de forma inmediata y sus compañeros resguardados en casa durante 5 días, tiempo que ya pasó sin presentarse positivos, aunque no se precisa qué sucedió con el alumno con síntomas iniciales.

Finalmente, confirmó dos casos sospechosos más en la Secundaria Técnica No.58, en El Carmen Mayorazgo, ambos fueron detectados con síntomas en el filtro, es decir, no entraron ya a clases y fueron enviados a realizarse las pruebas, por lo que se esperan sus resultados.

En ningún caso se cerrarán planteles completos. Apenas en la víspera, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa se comprometió a no ocultar contagios, pues de esa manera sería posible actuar de manera responsable y tomar las medidas pertinentes con base a los protocolos.





Artículos Relacionados

Back to top button