Puebla

Ocho parejas se dieron el “si” y celebran la diversidad

Por Redacción

4 septiembre, 2021 8:33 pm




El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo una boda colectiva incluyente en el Patio del Palacio Municipal a ocho parejas, entre las que se encontraban personas del mismo sexo.

La alcaldesa destacó este acto como histórico, de reconocimiento e inclusión para todas y todos los poblanos.

[Celebramos] el amor de personas que decidieron unir su vida en un ámbito de respeto de confianza, de lealtad, de un sentimiento profundo de reconocerse en el reflejo de […] la persona que deciden ser”, manifestó Rivera Vivanco.

Asimismo, como titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Mendez, destacó esta celebración como única en el el Municipio de Puebla, con total apego respeto a los derechos humanos de todas y todos.

“El amor no tiene que estar condicionado a nuestras preferencias.[…] Hoy el amor triunfa y nos hace libres”, afirmó Pimentel Mendez.

De la misma forma Estefanía Rodríguez Sandoval, diputada local presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, agradeció a las ocho parejas contrayentes por ser parte de este evento, posible gracias a las presiones a las y los integrantes del Congreso del Estado de Puebla, así como la exigencia de diversos colectivos por hacer valer sus derechos.

En esta boda incluyente estuvieron presentes las regidoras Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad, y Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; el titular de la Tesorería Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez; Mayte Rivera Vivanco, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF; la jueza del Registro Civil, Guadalupe Gil Cariño; Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez, presidenta del Grupo Transgénero Puebla; Tuss Demian Fernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del Municipio de Puebla; y Shulaska, drag queen.





Artículos Relacionados

Back to top button