Puebla

Avanzan trabajos en El Parián, son supervisados por INAH

Por Marco FIERRO

6 septiembre, 2021 1:40 pm




El Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, aclaró que antes del 15 de septiembre concluirán los trabajos de intervención del Barrio de El Parián, pues llevan un avance del 85 por ciento.

Luego de que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa afirmará que las acciones carecían de permisos para realizarlas, el funcionario municipal sentenció que las obras de remodelación no serán suspendidas debido a que están siendo supervisadas por personal del Instituto de Antropología e Historia (INAH), además, de que no son obras mayores que requieran de permisos.

Recordó que las obras de El Parián tienen una inversión de 2.3 millones de pesos para la atención de fachadas, bancas, instalación de mini Parklets, iluminación solar, maceteros, reposición de guardapeatines, pintura, entre otras acciones.

Inclusive, Covián Carrizales precisó que el proyecto se elaboró con la participación de los artesanos de la zona y son supervisadas por especialistas.

Aclaró que por no ser una obra mayor la realizada en el barrio, no hay problema en su ejecución, pese a ello personal de INAH es la instancia que supervisa los trabajos.

“No tenemos ningún problema con el INAH. Por tratarse de una obra menor ellos cuentan con el proyecto, solo se ha detenido por problemas de lluvias, no por carecer de permisos, toda vez que no es una intervención mayor”, expresó.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button