Puebla

Con verbena popular festejarán a la patria en Puebla

Por Marco FIERRO

6 septiembre, 2021 3:38 pm




La presidenta, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que para los festejos patrios en el municipio de Puebla habrá verbena popular y eventos culturales, así como musicales con las medidas sanitarias correspondientes.

Y es que para el Grito de Independencia, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un corredor sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza hacia Casa Aguayo para que los ciudadanos puedan disfrutar los diversos eventos que habrán en Puebla.

“Parte de la celebración será con verbena popular; es decir, será abierto el espacio, al final se guardara la sana distancia y además estaremos haciendo un corredor donde van a estar encontrando las personas que vengan al zócalo diversas actividades”, dijo.

Comentó que ante las indicaciones de la autoridad, es que el gobierno municipal presentará el programa no solo cultural, sino también musical, por lo que en breve dará a conocer el nombre de los grupos para el 15 de septiembre.

Rivera Vivanco dijo que dará el grito a las 22:30 horas, y posteriormente se llevará a cabo la celebración conmemorativa al 211 aniversario de la independencia de México en el corazón de Puebla.

La gente puede venir y estar en el grito, es una ceremonia solemne, el zócalo es emblemático y representativo y una heroica memoria y continuar con el festejo y vamos a estar colocando un corredor para que llegue a Casa Aguayo”.

Finalmente, añadió que si habrá juegos pirotécnicos pero se cuidará a las mascotas y no se contaminará ya que optarán por un formato ecológico.





Artículos Relacionados

Back to top button