Puebla

Otra vez en 7 de septiembre, sismo de 7.1 grados sacudió Puebla

Por Marco FIERRO | Redacción

7 septiembre, 2021 11:57 pm




Saldo blanco reportan los sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil de Puebla tras el sismo de 7.1 grados que sacudió la entidad al filo de las 20:47 horas con epicentro en Acapulco, Guerrero.

El movimiento telúrico inició con baja intensidad hasta alcanzar su punto máximo, por lo que de inmediato, habitantes de colonias y unidades habitacionales comenzaron a desalojar sus hogares.

Foto: Agencia Enfoque

Lo mismo ocurrió en centros comerciales, hospitales y edificios públicos, los cuales aplicaron sus protocolos para proceder al desalojo de los trabajadores como de las personas que se encontraban en ese momento.

Tiempo después, se activó el protocolo de evaluación de daños a través del personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, quienes realizaron los primeros recorridos en la ciudad.

En entrevista, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori informó que al momento se registra saldo blanco en el municipio de Puebla; sin embargo, detalló que el protocolo de evaluación se inició en edificios del centro histórico, la red hospitalaria, inmuebles públicos y privados, mismos que tras ser evacuados, trabajan de manera normal.

Precisó que otra prioridad fue la red hospitalaria, sobre todo en la revisión de las instalaciones para que ningún paciente por Covid-19, no se quedará sin atención oportuna.

“Hasta el momento no tenemos ningún daño en la ciudad, todas las instalaciones estratégicas así como toda la red hospitalaria en la capital se encuentran trabajando de manera normal”, informó.

Como resultado de la activación de protocolos del Sistema Estatal de Protección Civil, el Gobierno del Estado informó que no hay daños graves de inmuebles públicos, viviendas y monumentos.

Asimismo, el gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos de emergencia en caso de detectar algún daño en sus lugares de residencia. Además, conminó a mantenerse alerta ante posibles replicas, conservar documentación importante a la mano, no arriesgarse de manera innecesaria y estar pendientes de la información que emitan los canales oficiales.

Foto: Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button