Puebla

Descartan permisos para vendedores ambulantes por fiestas patrias

Por Marco FIERRO

9 septiembre, 2021 7:15 pm




No se permitirá el comercio informal en vía pública para las festividades del 15 y 16 de septiembre, por lo que no se entregarán ningún permiso en las celebraciones que se llevarán a cabo.

Aunque se había mencionado por parte de las autoridades que sí se otorgarían, el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez, comentó que al final se optó por no hacerlo para evitar el desorden en las calles principalmente en los cuatro puntos donde se desarrollarán los eventos culturales y musicales.

Además, el funcionario sostuvo que la autorización debe otorgarla el cabildo de Puebla, ya que son espacios localizados en zona histórica, por dicha situación, desechó que las y los regidores vayan a aprobar espacios en estos días o hasta antes de los festejos.

“No se va a proponer al cabido que se otorgue este permiso para realizar actividades comerciales en vía pública, (aunque)  el corredor tendrá el componente”, expresó.

Aunque si se permitirá la venta de antojitos en los cuatro puntos del corredor cultural, no se precisó cuántos espacios y a qué organizaciones o personas estarán vendiendo en los lugares.

“El objetivo del corredor es difundir la cultura de la ciudad. Las personas van poder degustar los patillo típicos, lo que señalamos, ante la pregunta expresa de que si se van a otorgar espacios a los ambulantes que en esta fecha suele incrementarse, la respuesta es clara: no, no se van a otorgar los permisos”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button