Puebla

Comida mexicana ¡Para Chuparse los dedos! en fiestas patrias

Por Erika RAMÍREZ

13 septiembre, 2021 10:47 pm




Listos para la cena mexicana

La riqueza gastronómica de Puebla ofrece una enorme variedad de platillos y antojitos para los festejos del mes patrio, al ser uno de los tres estados del país con mayor presencia en este ámbito.

Foto: Agencia Enfoque

“Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hemos heredado, de esas cocinas conventuales, de esos laboratorios que nosotros hemos tomado de ahí la raíz de los moles, los pipianes, el chile en nogada y los dulces típicos.. Y bueno, cuando hablamos de la antojería hablamos de cemitas, molotes, pelonas, flautas y todo tiene una raíz que es el maíz“, comentó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla, Olga Méndez.

“Creo que podemos presumir mucho de esa enorme riqueza gastronómica y hoy sale más que nunca esa antojería que tiene mucho que ver con este mes patrio”, abundó.

Y es que la riqueza que tiene el estado de Puebla en sus tierras, favorece una gran variedad de productos de distintas regiones y que se pueden convertir en exquisitos platillos.

Asimismo dio a conocer que 150 restaurantes ofertarán la noche mexicana con las medidas sanitarias adecuadas tras la ampliación del horario otorgado por el Gobierno del Estado.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad, en nuestras manos está la vida y la salud de nuestros clientes, nuestros colaboradores y proveedores. Se ha trabajado desde un inicio con los protocolos sanitarios. hemos estado constantemente solicitando no bajar la guardia, seguir reforzando las medidas, la sanitización, la limpieza, el lavado constante de manos de nuestro equipo, tener áreas limpias y sanitizadas y eso le hace sentir seguridad y confianza al comensal”.





Artículos Relacionados

Back to top button